Razón de ser » La 5ª fachada   Login

Así pues, todavía nos falta por descubrir y admirar "la 5ª fachada de Madrid", la que Carlos III ve por "un agujerito del cielo".

Con la evolución de los tiempos nos damos cuenta que Madrid, aún habiendo destacado en otros momentos históricos, no tiene algo que la identifique y sea un foco de atracción para que sea imposible no visitarla. París, Nueva York, Londres o Barcelona son ciudades cuyos símbolos le aportan mucho turismo (Torre Eiffel, Empire State, London Eye, Sagrada Familia,…).

Con la propuesta del Arco Solar de Madrid se pretende crear un gran polo de atracción turístico que absorba masas de visitantes desde el mundo hacia la capital de España. La 5ª fachada nos mostrará la acelerada palpitación urbana del turístico estío, en contraste con el pausado movimiento invernal, así como una nueva perspectiva de los monumentos y edificios de la ciudad histórica.

Colocando un restaurante giratorio en el mirador, se logrará rentabilizar la construcción, a la vez que se ofrecerá una nueva perspectiva urbana interrelacionada con el paso del tiempo y los cambios de luz, cambiantes durante el tiempo de un desayuno, comida o velada.

¿Qué gobierno, autonomía o Ayuntamiento nos dejará ver la quinta fachada de Madrid, disfrutándola en el restaurante giratorio "El cielo de Madrid", desde lo alto del Arco Solar?